domingo, 29 de noviembre de 2015

Llegó el día menos esperado


No nos engañemos, sabíamos que esto muy pronto pasaría. Nos hemos hecho los ciegos frente a una realidad que nos está atormentado desde hace meses: el miedo de decirle adiós a una leyenda.
Hoy nos enfrentamos ante esa noticia que no queríamos escuchar, nos hacemos los sorprendidos cuando sabíamos que ya era hora... nos invade un sentimiento de nostalgia, nos llenamos de recuerdos, nos corre por el cuerpo algo desconocido, y es que no muy seguido despedimos a una leyenda.

Hoy nos preparamos para decirle adiós a Kobe, aunque hace tiempo nos despedimos de su juego. Los Lakers atraviesan uno de sus más difíciles momentos y considerado por muchos el peor de su historia. Entre la tristeza de ver como uno de los mejores equipos de la NBA cae una y otra noche, nos llenamos de nostalgia observando a un Kobe apagado y preocupado. De igual manera lo vemos, recordamos aquellos momentos que marcaron historia, tratamos de pasar el mal rato recordando a Kobe sonreir, brillar, encantar. Pero luego nos enfrentamos a la realidad, a la suya y la de los Lakers.


Pero Kobe es más que eso, lo ha dado todo! Tanto que ya no le queda mucho por dar. Es de esos jugadores que no son solo grandes por ganar cinco campeonatos o romper récords en la NBA, lo más grande es su entrega, su loco amor hacia el baloncesto y su vida a un solo equipo.


Y como toda leyenda que es, no podía hacer su anuncio de otra manera. La carta de Kobe anunciando su retiro no podía ser para alguien más que a su verdadero amor: El baloncesto. Kobe se ha expresado de tal forma que nos ha hecho estremecer con cada frase, cada palabra... nos dice adiós expresando su entrega y amor al deporte que lo llenó y llevó a lo más alto. Kobe se despide dejando un vació increíble y dejándonos con el sabor de que pudo haber pasado sin tantas lesiones o con la llamada "reconstrucción" de los Lakers. Ahora solo queda disfrutar de lo poco que queda, de seguro que no es su mejor juego pero si lo último. Digamos "adiós" a una leyenda recordando lo mejor de el, porque fue tan grande que en unos años será lo que más recordaremos. 

http://www.theplayerstribune.com/dear-basketball/


"No importa de que equipo seas, si amas el baloncesto, amas a Kobe Bryant."

Gracias Kobe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario