viernes, 15 de agosto de 2014

El valor del baloncesto

Hace exactamente dos meses fuimos testigos de una de las mejores demostraciones de baloncesto en mucho tiempo. Hace dos meses San Antonio se impuso como el campeón de la NBA 2013-2014.

En esos cinco partidos disputados, nos demostraron su hambre de victoria y revancha hacia un Heat que un año atrás les quitó de las manos el campeonato. Esta vez no fue un "veterano" el que salvó el juego, ni un título sacado en los últimos segundos de un partido, o un triple llevado por siempre en la memoria de todos. San Antonio nos regaló un juego del que todos disfrutamos, porque hasta los amantes del Heat lo hicieron. 
Todos los apasionados del baloncesto (y hasta los que no) daban por campeón a San Antonio, incluso antes de comenzar la serie el favoritismo estuvo de su parte, ante un Heat no tan querido por muchas personas. 
Siempre me llamó la atención la preferencia por los Spurs en las finales. Pensé en la revancha, justicia o simplemente por el amor a un equipo en común. Pero la realidad es que una parte de ellos deseaban que los Spurs se llevaran el anillo no exactamente por las razones que di. Tristemente querían ver a un Miami Heat derrotado y sin el tan querido tercer anillo consecutivo. 
Les puedo decir que ese "odio" hacia Miami NO EXISTE! Muchos no odian a Miami, odian a LeBron! No quieren que rompa récords, no lo quieren con un anillo más o que supere a las grandes leyendas de este deporte. Algunos de ellos no saben el sacrificio que hacen los jugadores para llegar al lugar donde están, no llegan a imaginar sus difíciles comienzos y aún así somos capaces de criticarlos y hasta burlarnos de ellos... Deberíamos más bien agradecerles por el espectáculo que nos brindan, por emocionarnos y apasionarnos por este deporte.


Me quedo por siempre con la imagen del abrazo de LeBron James y Tim Duncan al finalizar el partido, la misma de un año atrás. Pero con la diferencia de que se alternaron las caras de victoria y derrota. Imágenes como estas nos demuestran el valor de este deporte y aún más claro, la sensibilidad de unos jugadores que lo dieron todo para llegar hasta la final.

Solo me queda por felicitar nuevamente a San Antonio Spurs y sus fans por su quinto campeonato y agradecerle por esa increíble temporada. A Miami Heat por hacernos soñar y emocionarnos. Y a LeBron James por siempre "callar bocas". Ojalá le regale a Cleveland el anillo que siempre ha querido darle.
Nos espera una increíble temporada!
Un nuevo Heat, un San Antonio defendiendo su titulo, LeBron y su nuevo equipo, el regreso de Kobe, la reconstrucción de los Lakers, una temporada sin Paul George, los cambios de entrenadores y las nuevas caras de los equipos... a disfrutar del mejor baloncesto del mundo!

Miss Basket Latin America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario