“La rabia de los fans de Miami es como el novio que se enoja porque su novia lo engañó y se le olvidó que así fue como la conoció”. Hace unos días se me cruzó esta frase en el camino y aunque no recuerdo claramente quien lo dijo si llega a mi mente que lo leí en medio de mensajes en contra de LeBron, algo común. Pero esta vez diferente a otros años, son aquellos que le "besaban los pies" quienes ahora quieren verlo caer.
La situación es normal, un equipo que lleva los últimos 4 años seguidos en las finales de la NBA y que tenía en su plantilla a uno de los mejores jugadores de baloncesto que hemos podido observar, se ve “traicionado” al ser abandonado luego del dolor de perder su último campeonato. LeBron vuelve a casa y no lo ha hecho de la mejor manera, motivo por el cual fanáticos de Miami no pierden la oportunidad de celebrar más las derrotas de Cleveland que las victorias de su propio equipo.

No son todos, no trato de generalizar, pero quienes lo hacen tal vez no recuerdan que muchos sabíamos que esto algún dia iba a suceder. Lebron siempre ha sido de Ohio y nadie puede quitarle su sueño de regalarle alegrías y el tan esperado titulo a su ciudad natal.

Tal vez regresó el rey a Cleveland, pero el de Miami sigue ahí, liderando otra vez el equipo y deleitándonos con lo mejor de su juego, para mi Dwyane Wade es el mejor jugador que ha pasado por los Heat, no solo por su liderazgo para alcanzar el primer anillo, también su voluntad para dejar de serlo y darle paso a LeBron cuando llegó a Miami. Ahora, Wade es nuevamente líder de un equipo y de unos fanáticos que sueñan con olvidar el pasado y lograr formar una nueva historia.
Fanáticos de Miami no se preocupen, el rey sigue con ustedes y junto a él muchos jugadores que los llenarán de triunfos y alegrías, a los de Cleveland les aseguro que con tiempo lograrán ver a un equipo organizado y con posibilidades claras de ser uno de los favoritos para un titulo. Por ultimo, a todos aquellos que gozan de la derrota de los otros, les aseguro que no entienden el valor y sacrificio de cada jugador y equipo, para cuando lo hagan espero que disfruten al máximo del mejor baloncesto del mundo!
Miss Basket Latin America.